Sala de Prensa

Fundación Walmart de México canaliza 8 mil despensas a víctimas de lluvias en Tabasco, Veracruz y Edomex

  • Se entregan 8,000 despensas, gracias al acuerdo de colaboración existente entre Cruz Roja Mexicana y Fundación Walmart de México
  • Se activó la campaña “Peso a Peso por Desastres Naturales” en tiendas y clubes de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán
  • Se realizarán actividades de voluntariado en escuelas públicas y viviendas

México, D. F. a 09 de noviembre de 2009.- Fundación Walmart de México entrega a través de Cruz Roja Mexicana, 8,000 despensas a damnificados y puso en marcha acciones para ayudar con alimento y voluntariado a los habitantes de los municipios y comunidades afectadas por inundaciones en el Estado de México, Tabasco y Veracruz. Lo anterior es posible gracias al acuerdo de colaboración existente entre Cruz Roja Mexicana y Fundación Walmart de México, en el que ambas se comprometen a atender las necesidades generadas por desastres naturales.

“Con apoyo de la Cruz Roja Mexicana (CRM) entregaremos un total de 8,000 despensas a los damnificados por las lluvias en el Estado de México, Tabasco y Veracruz. Asimismo, hemos activado la campaña ‘Peso a Peso por Desastres Naturales’ en nuestras tiendas Bodega Aurrerá, Walmart y Suburbia, así como clubes de precio Sam´s de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán. Invitamos a nuestros clientes a sumarse a esta campaña, ya que de las aportaciones que ellos hagan, Fundación Walmart aportará la misma cantidad”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

De las 8,000 despensas que entregarán CRM y Fundación Walmart de México, 2,000 ya fueron distribuidas el pasado 7 de noviembre en las siguientes colonias del Municipio de Ecatepec, Estado de México: Ampliación San Pedro Xalostoc, Hank González, La Negra, La Teja, San Andrés, La Esperanza, Los Bordos, La Mona, La Agüita, Calle Boca Barranca y Tabla del Pozo.

Las 6,000 restantes se entregarán a damnificados de las comunidades de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en Tabasco; Las Choapas y Agua Dulce, en Veracruz; y a las comunidades afectadas del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Adicional a las 8 mil despensas que se entregarán, existe un fondo revolvente de 5,000 despensas listas para entregarse a quienes más las necesiten.

Por otra parte, la campaña “Peso a Peso por Desastres Naturales” se activó el pasado 6 de noviembre en 22 tiendas y clubes de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco*, y concluirá el día 22 del mismo mes. El dinero que se recaude servirá para llevar alimento y productos de limpieza a los damnificados de dichos municipios.

La campaña “Peso a Peso por Desastres Naturales” consiste en la venta de calcomanías con valor de $5 pesos en la línea de cajas de las unidades participantes y por cada calcomanía adquirida por los clientes, Fundación Walmart aporta la misma cantidad.

En Ecatepec se realizarán actividades de voluntariado en algunas escuelas públicas que también resultaron dañadas por las inundaciones, mientras que en Tultitlán se apoyará con tareas de limpieza y pintura a 15 viviendas, para beneficio de 90 personas que viven en la colonia San Mateo Cuautepec.

Con estas acciones, Walmart de México refrenda su compromiso de ayudar a las comunidades más vulnerables del país, en situaciones de desastres naturales.

La campaña “Peso a Peso por Desastres Naturales” consiste en la venta de calcomanías con valor de $5 pesos en la línea de cajas de las unidades participantes y por cada calcomanía adquirida por los clientes, Fundación Walmart aporta la misma cantidad.

*Listado de tiendas y clubes participantes en la campaña “Peso a Peso por Desastres Naturales”
SUBURBIA ARAGÓN BODEGA AURRERA VALLE DE ARAGÓN
SUBURBIA LAS AMÉRICAS BODEGA AURRERA VIA MORELOS
SAM'S CLUB LAS AMÉRICAS BODEGA AURRERA XALOSTOC
WALMART LAS AMÉRICAS BODEGA AURRERA COACALCO
WALMART PLAZA ARAGÓN SAM'S CLUB COACALCO
BODEGA AURRERA ECATEPEC SUBURBIA COACALCO
BODEGA AURRERA GOBERNADORA SUBURBIA SANTA MARÍA
BODEGA AURRERA PALOMAS WALMART SANTA MARÍA
BODEGA AURRERA PLAZA ARAGÓN BODEGA AURRERA CIUDAD LABOR
BODEGA AURRERA PLAZA ECATEPEC BODEGA AURRERA FUENTES DEL VALLE
BODEGA AURRERA SAN AGUSTÍN    
BODEGA AURRERA SANTA CLARA

 

* * *
Wal-Mart de México,
Comprometidos con un México Mejor


Walmart de México S. A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Walmart y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de octubre suman 1,334 unidades. En 2009 Wal-Mart de México fue reconocida por novena ocasión consecutiva como Empresa Socialmente Responsable. http://www.walmartmexico.com.mx
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu